AMAALA, el desarrollo ultralujoso situado a lo largo de la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita, que se centra en el bienestar integrado y en una vida saludable, firmó un acuerdo de asociación el viernes 27 de septiembre con la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, el Centro Científico de Mónaco y el Instituto Oceanográfico.
La ceremonia de firma VIP tuvo lugar en el Instituto Oceanográfico en la última noche del Monaco Yacht Show y contó con la presencia del Su Alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco, el director ejecutivo de AMAALA, Nicholas Naples, la Junta Asesora de AMAALA, socios selectos de la marca e invitados estimados. La firma fue seguida por una cena VIP preparada por el famoso chef Mauro Colagreco, poseedor de 3 estrellas Michelin.
Esto sigue a un acuerdo marco firmado el año pasado en el Monaco Yacht Show para explorar áreas de colaboración mutua. Juntos, los socios trabajarán en iniciativas de investigación y conservación de la vida marina y oceanográfica para beneficiar a los océanos del mundo con cuatro oportunidades identificadas para proyectos conjuntos: la gestión de arrecifes de coral, la protección de especies icónicas, la aplicación de áreas marinas protegidas (Marine Protected Areas. MPA) y la lucha contra la contaminación plástica.
El director ejecutivo de AMAALA, Nicholas Naples, comentó: “Somos muy selectivos con quienes nos alineamos, como es el caso de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. Su misión de crear conciencia sobre el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente natural, fomentar un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente y promover soluciones innovadoras hace que la Fundación sea un socio ideal para AMAALA. Estamos comprometidos con el desarrollo totalmente sostenible a lo largo de las fases de diseño, construcción y operación, lo que incluye ser carbono neutral neto desde el inicio de las operaciones. Tenemos la intención de crear un oasis costero que no solo florezca, sino que, además, sea un lugar que eleve el papel del turismo responsable a nivel mundial”.
Su Excelencia M Bernard Fautrier, vicepresidente y director ejecutivo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, expresó: “El impacto de las actividades humanas en el océano ha sido devastador y, a través de nuestra asociación con AMAALA, buscamos unirnos y crear conciencia sobre ese impacto, al integrar la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad en el corazón del futuro. Mónaco lleva mucho tiempo comprometido con el medio ambiente y estamos ansiosos por trabajar junto a AMAALA para proteger la biodiversidad del Mar Rojo y tomar medidas para el futuro”.
El profesor Patrick Rampal del Centro Científico de Mónaco agregó: “Estamos muy contentos de haber firmado esta asociación con AMAALA, que nos permitirá buscar áreas innovadoras de investigación en un lugar previamente no descubierto. Este proyecto nos permitirá, de manera conjunta, comprender mejor la biología de los corales para proteger mejor sus ecosistemas. Los corales del Mar Rojo ofrecen características excepcionales, en particular su resistencia al estrés ambiental, que será interesante explorar con los investigadores de Arabia Saudita”.
Este evento marca la primera asociación para AMAALA que se basa en los tres pilares del bienestar y el deporte, el arte y la cultura, y el sol, el mar y el estilo de vida. El destino de AMAALA, al que hace referencia la prensa como parte de la Riviera del Medio Oriente, está dedicado a las prácticas de construcción sostenible, con la preservación del medio ambiente y la mejora fundamental para el éxito del ambicioso proyecto. El desarrollo de prácticas sostenibles de navegación también será un objetivo para AMAALA. A solo 2005 millas de Mónaco, lo que equivale a seis días de crucero en promedio, AMAALA es el refugio ideal para marineros y amantes del agua para extender la temporada de navegación en el Mediterráneo.
La firma fue la culminación de la participación en el Monaco Yacht Show donde AMAALA también organizó su reunión inaugural de la Junta Asesora. AMAALA, que participó en la tercera Gala de Montecarlo para el Océano Global, dio la bienvenida a los miembros de su Junta Asesora y a los selectos invitados a la celebración. Este importante evento de recaudación de fondos reúne a artistas y a filántropos internacionales para una gala exclusiva en favor de las iniciativas mundiales de la Fundación dedicadas a un océano sostenible. Robert Redford, antiguo defensor de la acción contra el cambio climático, fue honrado por sus contribuciones ambientales a nivel global.
AMAALA forma parte de The Red Sea Collection (Colección del Mar Rojo) que, junto con NEOM y The Red Sea Project (Proyecto del Mar Rojo), participaron en el Monaco Yacht Show por segundo año. The Red Sea Collection mostró la costa oeste del Reino, uno de los paraísos prístinos del mundo, a la industria de los superyates y a los amantes de la navegación, y patrocinó dos eventos clave: The Yacht Summit y la Gala de los Premios Inaugurales, ambos el 24 de septiembre.
Facebook Conversations
Disqus Conversations